domingo, 24 de abril de 2016

" Evangelio del dìa 24 de Abril de 2016 - Quinto domingo de Pascua "




Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35.
 
Después que Judas salió, Jesús dijo:

 "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado
 y Dios ha sido glorificado en él.
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo 

glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 

Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes.

 Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo
 que dije a los judíos:

 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 

Les doy un mandamiento nuevo:


 ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado,
" ámense también ustedes los unos a los otros. "
En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:

 en el amor que se tengan los unos a los otros". 

 

comentario del Evangelio por
Beata Teresa de Calcuta (1910-1997),

 fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad Un camino simple
 
“Amaos los unos a los otros, como yo os he amado.”
    Yo digo siempre que el amor comienza en la propia casa.
 Primero está vuestra familia, luego vuestra ciudad.
 Es fácil pretender amar a la gente que está muy lejos,
 pero mucho menos fácil, amar a los que conviven
 con nosotros muy estrechamente.
 Desconfío de los grandes proyectos impersonales,
 porque lo que cuenta realmente es cada persona.
 Para llegar a amar a alguien de verdad,
 uno se tiene que acercar de veras. 
Todo el mundo tiene necesidad de amor.
 Cada uno de nosotros necesita saber que
 significa algo para los demás y que tiene
 un valor inestimable a los ojos de Dios.
    Cristo dijo: 

“Amaos los unos a los otros, como yo os he amado.” (Jn 15,12)

 También ha dicho:

 “...cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños,
 conmigo lo hicisteis.” (Mt 25,40)
 Amamos a Cristo en cada pobre, y cada ser humano
 en el mundo es pobre en algún aspecto.
 Dijo: “Tuve hambre, y me disteis de comer...
 estaba desnudo y me vestisteis.” (Mt 25,35) 
Siempre recuerdo a mis hermanas y a nuestros hermanos
 que nuestra jornada está hecha de veinticuatro horas con Jesús.


Fuente: www.evangeliodeldia.org











2 comentarios:

  1. La escuela del amor es el camino cotidiano que haces con los hermanos. Ámalos, compréndelos, acéptalos tal y como son. Vive en una total disponibilidad de entrega y servicio con ellos. Deja que entren en tu vida, escucha sus palabras, acoge sus deseos, confía en ellos, camina con ellos, corazón a corazón. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita sea querida hermana Ven, de eso que usted dice fui testigo desde muy pequeña ... de un gran corazòn Franciscano que fue mi padre y tambièn en mi madre, la familia! las puertas siempre abiertas sin importar horario, dìa, nada .. y si caminar junto a ellos y tambièn vivir como propio el dolor del hermano ... la enseñanza que me dejaron es que nunca.. nunca se puede ser feliz ... si nueestro pròjimo no lo es ... me lo enseñaron con ejemplos màs que con palabras ... con humildad .. Gracias por estar hermana bendita sea .. abrazo de corazòn a corazòn ♥

      PAZ Y BIEN

      Eliminar